Descubra nuestros nuevos libros! Pulse aquí

OFERTA ESPECIAL

10% de descuento en la serie "Situaciones sociales - Filp Cards"

Z79SS96R4Q

Puntos Fuertes Conductuales de un Niño: 6 Puntos Fuertes Básicos para Niños y Niñas

Puntos Fuertes Conductuales de un Niño: 6 Puntos Fuertes Básicos para Niños y Niñas

Foteini Velentza |

Una vacuna contra la violencia. Dr. Bruce Perry’s

Conexión: ser capaz de formar y mantener vínculos y relaciones emocionales saludables, reconociendo y potenciando las fortalezas individuales de los hijos. Los niños son el centro del proceso educativo, lo que les otorga confianza y autonomía. Es importante trabajar estas fortalezas desde casa para fomentar un ambiente positivo en el hogar. Los padres pueden descubrir algo especial en cada hijo para potenciar su desarrollo.

Autocontrol: el desarrollo del autocontrol es crucial para gestionar los estímulos, capacidad de observar y controlar los impulsos y sentimientos primarios, como la decepción. La capacidad de resolver problemas de lógica y matemáticas también es fundamental. Es importante enseñar estas habilidades desde la niñez para prepararlos para la pubertad y la escuela secundaria.

Inclusión: ser capaz de participar y contribuir en un equipo, destacando el papel central de los niños en su propio proceso de aprendizaje.

Adaptación: conciencia de los demás, identificación de las necesidades, intereses, opciones y valores de los demás. Las circunstancias influyen en el desarrollo de estas fortalezas.

Tolerancia: comprensión y aceptación de las diferencias de los demás, con el apoyo de los padres, destacando su papel en el desarrollo de estas fortalezas.

Respeto: buscar valores en la diversidad, valorarse a sí mismo y a los demás, destacando la importancia de trabajar todas las fortalezas personales desde casa. Trabajar todas estas fortalezas personales es esencial para motivar a los niños, promover su autoestima y mejorar su rendimiento. Estas fortalezas contribuyen significativamente al desarrollo personal de los niños.

    6 PUNTOS FUERTES BÁSICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS